El Debut de Lionel Messi

Cómo vieron el debut de Messi en el PSG los medios de España y Europa: las tapas y portadas, copadas por el argentino

De la admiración a la ilusión y de la festividad al sensacionalismo, ningún portal abandonó de dialogar de uno de los sucesos deportivos del año.

Un día Messi jugó en un equipo que no es el FC Barcelona. En Cataluña ha sido un duro golpe, al punto que al minuto 10 del partido frente a el Getafe, en el Camp Nou se escuchó el grito de «puto PSG». Obviamente, la prensa europea estuvo pendiente del debut de la Pulga en los equipamientos de Mauricio Pochettino en lo cual a la postre ha sido victoria 2 a 0 frente a el Reims. Las actitudes en cada territorio con lo cual publicaron los medios en sus tapas y portadas.

España

El diario Sport de Barcelona hizo foco en que Mbappé, con sus 2 goles, ha sido la estrella. «Mbappé trató de redondear el debut de Messi buscándole para que pudiese ver puerta (N.de R.: meter un gol) en su estreno, sin embargo la protección local evitó la conexión. ¿Podrán hallarse en los terrenos de juego durante esta temporada? En pocos días saldremos de dudas».

La Vanguardia, además de Cataluña, ha sido otro de los que sostuvo el costo de Mbappé. «Y entonces salió Messi. Hasta el momento soportó intranquilo con los brazos cruzados al lado de uno de sus primordiales apoyos, el además argentino Leandro Paredes. Si el Madrid quería evadir una foto de los dos cracks no lo consiguió. Es más, se entendieron sobre el verde. Messi le hurtó la cartera a Abdelhamid , se la abandonó a Mbappé en la derecha y luego, el galo, intentó buscar atrás otra vez al argentino, sin embargo han estado rápidos los centrales del Reims. El partido concluyó con una amarilla para Ekitike por una acceso sobre Mbappé, que concluyó con dolores en el tobillo y con el Madrid aguardando para ver si hoy cierra una operación meditada, esperada y más que nada soñada», redactó el medio.

Algo parecido ha sido lo del diario Marca de Madrid. «Era el ‘día M’, de Messi… y además ha sido el día de Mbappé. En el día marcado para el debut del rosario -que de esta forma ha sido, aun cuando comenzando a partir del banquillo- el delantero de Bondy siguió como si nada, como si no importasen los rumores que le colocan en el Real Madrid con el cierre de mercado acechando».

Mundo Deportivo, otro de Barcelona, opinó: «Quien pensara que todo estaba siendo una pesadilla, que se olvide. Leo Messi debuto ayer como jugador del Paris Saint Germain en el triunfo contra el Reims (0-2). Una celebración que no ha sido solamente suya, ya que Mbappé se autoinvitó una vez que todos lo colocaban ya en el Real Madrid para marcar un doblete, celebrado como si le jugará amor eterno a París».

El diario As, de Madrid, puso el foco en el punta francés. «Ni el debut ni la celebración de Leo Messi pudieron satisfacer a Kylian Mbappé. El mundial francés ha sido el prota imprevisible (con su futuro sin decidirse aún) en el debut histórico del astro argentino, que entró en el minuto 65 con 0-2 (así acabó el partido) en el marcador. Reims se ha convertido en una celebración con Mbappé vestido de verdugo y con Messi en el foco de los una cantidad enorme de aficionados que se concentraron en el estadio para solamente poder contar que vieron el primer partido del rosarino en la Ligue 1».

Francia

Obviamente, los medios franceses llenaron sus portadas con el debut de Leo, inclusive esos ajenos al deporte. Le Monde, uno de los periódicos más identificados, ubicó el partido en su primer «scroll», o sea, apenas se baja de la pantalla inicial, a lo extenso de noticias muchísimo más «importantes» que el deporte.

«El genio argentino entró en el minuto 66 en vez de Neymar y enseñó que sigue en buena forma, combinando ya eficazmente con sus compañeros», exageró, quizás, el diario.

L’Equipe, el primordial medio deportivo francés, redactó: «Mbappé y Messi, de celebración». Y añadió dentro del escrito: «La ovación que recibió Lionel Messi una vez que entró en el minuto 66 dice mucho de la magnitud que ha tomado este último partido de la 4ª jornada de la Ligue 1. El argentino únicamente tuvo que pisar el césped del Stade Auguste-Delaune para que el resultado de la noche quedara relegado a la categoría de anécdota en un partido que pasará a la historia».

«Lionel Messi jugó el domingo con una camiseta que no fuera la del Barcelona y la de Argentina por primera ocasión en su carrera. Y aquello es lo cual todo el planeta recordará de este duelo entre el Reims y el PSG».

«Messi entró para 25 min de placer», tituló LeParisien, clásico medio de la ciudad más importante francesa, que dentro añadió que «el argentino entró en la segunda parte y al final jugó 25 min para el deleite de un público que ya estaba encantado».

Y resaltó el instante puntual en que, en el momento de Francia, se produjo el Big Bang messiánico. «Eran las 22:09, el minuto 66 del Reims-PSG, una vez que Mauricio Pochettino tomó la decisión de situar fin a la insoportable espera de los 20.525 espectadores del estadio Auguste-Delaune que habían acudido en su gran mayor parte a presenciar el acontecimiento de este domingo 29 de agosto. Un abrazo a su amigo Neymar, al que sustituía, y Leo Messi, considerado el mejor jugador de todo el mundo, otorgó sus primeros pasos en la Ligue 1».

«Histórico: la estrella de Messi se enciende por primera ocasión este domingo en Reims», elaboró en buena forma el Liberation, conocida matutino francés.