Ingredientes de lujo para una Picada de valor

Si te juntás con la familia o amigos, es una buena opción para comer con la mano. Mirá que tenés que comprar.

Para una juntada con el núcleo familiar o amigos, una picada podría ser la solución más inmediata. Si no tenés una mesa bastante vasta o no tenés triunfas de ensuciar platos, también.

Lo típico es armar una buena tabla de quesos y una de picada de fiambres. Luego, se puede enriquecer el menú con infinidad de versiones: bruchettas, aceitunas, pinchos, paneras, dips y cazuelitas. Anotá qué no puede faltar.

Ingredientes que son imprescindibles

  • Quesos: duros, semiduros y blandos. Se calcula unos 50 gramos por persona, teniendo presente que habrá pluralidad de platos en la mesa. Ambos primeros se cortan en triángulos o pequeños cubos y, los blandos, en triángulos medianos (siempre cuidando su temperatura, para que no se derritan). Ciertos ejemplos: reggianito y sardo; queso de cabra especiado y ahumados; y camembert, brie y queso azul. Para ver al más alto el sabor, retiralos de la heladera una hora anterior a servirlos; cubrilos con un paño húmedo o con papel film para eludir que se sequen o se contaminen con partículas del ambiente.
  • Fiambres. Calcular 50 gramos por persona en general. Tanto los jamones, embutidos y bondiolas se tienen que recortar en finas fetas para poder hacer ver su sabor. Una conjunción bastante buena es: embutidos, bondiolas ahumadas, jamones (como el crudo de Parma, el serrano, el de ciervo, etcétera.).
  • Aceitunas. No hay picada sin aceitunas, pero sólo algunas de las aceitunas son igual de buenas. Pueden ser verdes, negras o rellenas.
  • Dips. Se aplican inicialmente de la picada para romper el hielo en las reuniones, son buenos acompañamientos alternativos pero no se debe abusar de ellos pues quitan el antojo. Pueden ser patés, quesos cremas saborizados, gazpachos, escabeches, humus, chutney, etcétera.
  • Frutos secos. Perro realmente bien con los fiambres y son excelentes compañeros de los quesos. Nueces, almendras, castañas de Cajú, pistachos y pasas, las mejores posibilidades.
  • Panera. Cuanto más variada, mejor. Algunas recomendaciones: grisines, tablitas, panes saborizados (de mostaza, cebolla, queso, etc), chipá, panes con semillas y más. La recomendación es calcular unos 150 gramos por persona.

Para conocer más productos gourmet y conocer más acerca de un gran servicio de picadas a domicilio puedes visitar la web de Piccadely.