¿Qué Cortina Combinará Con Mi Estilo?

Todos hemos estado allí, queriendo cambiar o terminar una habitación, pero esas ventanas vacías nos impiden la meta. Nos preguntamos: «¿Cómo elijo las cortinas adecuadas para completar el espacio?» Antes de levantar los brazos en señal de derrota o, lo que es peor, rendirse por completo, permítanme compartir con ustedes consejos útiles que puedes usar para elegir las cortinas perfectas en todo momento.

Considere su presupuesto

Las cortinas son conocidas por poner presión sobre un presupuesto, pero eso no significa que no debas usarlas para cubrir tus ventanas. Creo que es mejor contemplar el aspecto que busca en su espacio y considerar la escala y la ubicación de las ventanas antes de pasar al presupuesto. 

Si su ventana es grande, o si requiere una cortina continua, o si tiene techos muy altos, le recomendaría invertir en cortinas personalizadas. Si bien el precio será más alto, recibirá un aspecto acabado que es exclusivo de su espacio y estilo. Los tratamientos de ventana personalizados son siempre mi primera opción.

Sin embargo, las cortinas listas para colgar están ampliamente disponibles en una colección bastante diversa de colores, texturas y patrones y son más económicas que personalizadas. La limitación de este estilo de cortinas es el tamaño restringido, por lo que tendrá un descanso entre los paneles si se cuelga como un grupo y puede encontrar que son demasiado largos o cortos para sus ventanas.

Esté abierto a explorar opciones

Seleccionar las mejores cortinas para su estilo significa reconocer lo que le atrae personalmente cuando se trata de la decoración del hogar. Recomiendo hacer un poco de búsqueda de habitaciones virtuales (Pinterest es genial para esto) antes de sumergirse en el mundo del tratamiento de ventanas. Con tantas opciones disponibles, no sorprende que la mayoría de los consumidores usen cortinas blancas por defecto. 

Si bien entiendo esa elección y me encantan las cortinas blancas para una apariencia limpia, hay muchas opciones disponibles para las ventanas que esperan ser utilizadas. Te desafío a que salgas de la zona de confort y pruebes un poco de color o patrón en tu ventana. Es posible que se sorprenda de cómo la variedad puede personalizar una habitación y cambiar cómo se siente.

Piense en el grosor

Hay cuatro tipos de espesores a considerar al comprar cortinas: transparente, opaco, rayado y opaco. Creo que es mejor preguntar qué necesita la habitación. Las cortinas transparentes son ideales para colocar encima de persianas o cortinas existentes, así como para colocarlas solas para una apariencia suave y etérea. 

El tipo más común de cortinas listas para colgar disponibles en el mercado son opacas y son excelentes para filtrar la luz y brindar suficiente privacidad para que solo las sombras sean visibles por la noche. Las cortinas forradas y opacas son la mejor opción para la privacidad, el bloqueo de la luz y la eficiencia energética, y son la opción preferida para salas de entretenimiento y dormitorios.

Empiece por la cima

Considero que los encabezados de cortinas son un factor importante que influye en la categorización de las cortinas y el estilo de espacio que mejor complementan. Con más de 15 estilos disponibles, puede ser fácilmente la decisión de estilo más abrumadora que se tome al comprar cortinas. Creo que la mejor manera de abordar la elección de un encabezado es categorizar su estilo como informal o formal.

Estilos informales que incluyen moderno, de transición, bohemio y rústico y se adaptan mejor a las cortinas con lengüeta trasera y terminaciones con ojales. Ambos ofrecen un acabado limpio para colgar el panel, controlando cómo caen los pliegues y están disponibles tanto en cortinas listas para colgar como personalizadas. 

Para un espacio más formal, como el tradicional y el shabby chic, recomiendo cortinas con pliegues planos y plisados ​​que tienen pliegues exagerados y un drapeado voluminoso.

Cuidado con la longitud

El último elemento que considero al comprar cortinas es la longitud. Hay tantas formas de cambiar el estilo de una habitación solo con la longitud. 

Si bien las cortinas personalizadas estarán disponibles en casi cualquier ancho y largo deseado, encontrará que las cortinas listas para colgar están limitadas a cuatro o cinco largos, lo que restringe la forma en que cuelga las cortinas y generalmente se limita a justo encima de la ventana.

Si desea algo más moderno o desea expandir el tamaño visual de una habitación, le recomiendo colgar las cortinas más arriba de la ventana, ya sea en el techo o a una altura determinada entre la ventana y el techo. 

Otro estilo a considerar es el pooling, que ocurre cuando la tela restante de un panel se junta en el piso. Este estilo de colgar se limita mejor a habitaciones con uso restringido o hogares sin niños o mascotas y es complementario al diseño bohemio, contemporáneo y shabby chic.

Después de compartir algunos de los consejos que utilizo al seleccionar cortinas, creo que es mejor dejar este último consejo de diseño. Sea valiente y tome decisiones audaces. 

Las cortinas pueden inyectar mucha personalidad en un espacio para transmitir verdaderamente su estilo. A veces tienes que tomar decisiones que pueden parecer aterradoras y un poco arriesgadas. Dé el salto y tenga un respaldo, en caso de que la decisión audaz no funcione.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y Cortinas Roller SunScreen por Internet.