Energía Solar y Minería Criptográfica

El mercado de las criptomonedas es popular por ser altamente volátil, donde los precios de las criptomonedas populares como Bitcoin pueden alcanzar su pico más alto y experimentar una caída masiva en cualquier momento. Esto, influye en las demás actividades relacionadas a estas como, minería de criptomonedas, arbitraje, DEapps, etcétera. 

¿Por que los inversionistas eligen minar cryptos?

A pesar de la volatilidad, los inversores globales siempre están dispuestos a invertir tiempo y dinero valiosos para obtener mayores ingresos en el futuro. Esto ha aumentado el potencial de la «minería de criptomonedas» en todo el mundo. La minería de criptomonedas ayuda a ganar criptomonedas sin invertir dinero.

Hay mineros de criptomonedas populares conocidos como «mineros de Bitcoin» que reciben Bitcoin por descubrir una solución perfecta a un:

  • problema de hash complicado,
  • problemas matemáticos,
  • ecuaciones criptográficas,
  • y muchos más. 

Pero el problema principal de esta minería es que libera emisiones de carbono para generar más contaminación. Por lo tanto, la energía solar ha surgido en el mercado de las criptomonedas para reducir alrededor de 40 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año y apoyar la minería de Bitcoin renovable y verde

Existe la posibilidad de que la energía solar en las criptomonedas haga que la minería de criptomonedas sea más ecológica en el futuro.

Las desventajas para los mineros

La proporción de las tasas de hash con energía solar tiende a aumentar, mientras que la minería de Bitcoin o la minería de criptomonedas alienta a los inversores a utilizar la energía solar más que nunca. 

Los mineros de criptomonedas enfrentan dificultades en la minería de criptomonedas debido al gran consumo de energía y la actividad costosa para construir plataformas con alta potencia de procesamiento. 

El gran cambio que impulsaría la energía solar

Mientras tanto, la utilización de energía solar en la minería de criptomonedas puede reducir los costos de minería y ayudar a obtener mayores ingresos en el mercado de las criptomonedas. 

Por lo tanto, es la manera perfecta de hacer una minería de criptomonedas más ecológica con una buena inversión, así como de causar un impacto ambiental positivo mediante:

  • La reducción de la demanda de combustibles fósiles,
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero,
  • Y la huella de carbono de la atmósfera;

¿Cuánto hay que invertir en herramientas de energía solar para volver este proyecto una realidad?

El costo de la plataforma de minería de criptomonedas individual incluye:

  • paneles de energía solar para una minería de criptomonedas más ecológica,
  • controles de energía,
  • baterías de alta capacidad,
  • así como el procesador ASIC Antminer S9;

 Estos mineros de criptomonedas han comenzado a instalar unidades solares en los tejados de sus edificios residenciales para reducir el consumo de energía y, a su vez, las emisiones de carbono de la infraestructura de hardware. 

¿Alguien se opone ante la enorme demanda de minería bitcoin y su aliada «la contaminación»?

Ayuda a abordar el creciente uso de energía de la minería de criptomonedas y a transformarlo en una minería de criptomonedas más ecológica. El empresario famoso como Elon Musk también ha anunciado la prohibición de Bitcoin en el sistema de pago Tesla por la contaminación de carbono de la minería de Bitcoin hasta que haya un método más sostenible y ecológico disponible.

Se estima que 6000 vatios de paneles de energía solar son esenciales para ejecutar la minería de criptomonedas con múltiples GPU por día y un banco de baterías de 500 Ah con un regulador de voltaje y un fusible debería estar disponible desde la puesta de sol o durante el clima nublado. 

De hecho, aprovechar la energía solar puede transformar la minería de criptomonedas contaminada en una minería de criptomonedas más ecológica y ayudar a obtener ganancias del mercado de criptomonedas.