Tienes que Saber esto de Litecoin

Litecoin es una criptomoneda creada por el ingeniero de software Charlie Lee en 2011. Lee diseñó litecoin para complementar a bitcoin como medio de pago.

La creación de Charlie Lee

Lee anunció litecoin en el popular tablero de mensajes BitcoinTalk mientras trabajaba en Google. Lanzó Litecoin usando un código que era muy similar a Bitcoin, salvo por algunas diferencias clave que tenían como objetivo resolver la velocidad de transacción y la escalabilidad de Bitcoin.

Litecoin es una bifurcación de software de Bitcoin, lo que significa que los dos comparten una gran cantidad de código. Litecoin está destinado a servir como «plata para el oro de Bitcoin«, en lugar de competir con él. 

Lee buscó hacer que Litecoin sea técnicamente distinto de Bitcoin de dos maneras diferentes

Primero;

Originalmente tenía como objetivo hacer posible que el consumidor promedio extrajera la moneda utilizando hardware de grado de consumidor, en lugar del hardware de minería especializado que requería bitcoin. 

En segundo lugar;

Lee buscó crear una red que permitiera transacciones más rápidas y económicas, aproximadamente 2,5 minutos por transacción en comparación con los 10 minutos de Bitcoin.

¿Cómo funciona Litecoin? 

Visión

Lee lanzó Litecoin usando un código muy similar al bitcoin, salvo algunas diferencias clave que tenían como objetivo resolver la velocidad de transacción y la escalabilidad de bitcoin.

Las principales diferencias son que litecoin tendrá un máximo de 84 millones de monedas, a diferencia de los 21 millones de bitcoin, y que incorpora el algoritmo de minería de prueba de trabajo Scrypt, a diferencia del SHA-256 de bitcoin. 

El objetivo era que las personas pudieran usar cualquier computadora para extraer litecoin y, por lo tanto, hacer que la minería sea más democrática. 

Lanzamiento y Emisión

Litecoin se lanzó en octubre de 2011. El primer bloque de Litcoin, su bloque de génesis, se extrajo el 8 de octubre de 2011. El código de Litecoin se lanzó tres días antes del bloque de génesis extraído y los dos bloques siguientes confirmaron que el bloque de génesis era válido.

Diseño de red y modelo de seguridad

En mayo de 2017, litecoin realizó una “bifurcación suave” para habilitar el testigo segregado (SegWit), un cambio que permitió crear una mayor cantidad de transacciones por bloque. Esto se hizo poniendo menos carga de datos en cada transacción mediante la eliminación de la información de la firma. 

Esto se hizo para resolver el debate de escalamiento a largo plazo que originalmente comenzó con bitcoin y se filtró a litecoin debido a la base de código similar.

Política monetaria y criptoeconomía

Litecoin es una moneda deflacionaria, ya que habrá un límite estricto de 84 millones de litecoin jamás creado, que es cuatro veces el suministro total de bitcoin

Con una recompensa de 50 litecoin por bloque creado en su inicio, la recompensa del bloque se reduce a la mitad cada 840.000 bloques, y se espera que el último bloque se extraiga en 2142 .

Procesamiento de transacciones

El tiempo promedio para que litecoin produzca un bloque es de 2.5 minutos en comparación con el tiempo de bloque de 10 minutos de bitcoin. Las transacciones de litecoin, similares a bitcoin, se producen en cadena.

Codificación

Utilizado como moneda digital de código abierto, de igual a igual, Litecoin se escribió en C ++ y todavía se basa principalmente en el protocolo bitcoin.