Todo Lo Que Necesita Saber Acerca de un Cubre Piletas

Hay muchas formas de proteger la superficie de su piscina, incluidas las cubiertas solares, las redes de hojas y las cubiertas de invierno. Ya sea que la cubierta de su piscina esté asegurada a un rodillo o equipada con clips, su función principal es mantener su piscina limpia. Sin embargo, algunas cubiertas también ayudarán a mantener el agua caliente o incluso a hacer que la piscina sea más segura.

¿Por qué utilizar una cubierta de piscina?

Cubrir una piscina ayuda a protegerla de las condiciones climáticas más duras en invierno o verano y, en última instancia, prolonga su vida útil. Dicho esto, no se recomienda usar la misma cubierta durante todas las estaciones, ya que las cubiertas de invierno y verano juegan papeles completamente diferentes. 

En términos de seguridad, una cubierta de piscina puede ayudar a mantener la piscina fuera de los límites cuando no estás cerca. Por último, un cubre piscinas ayudará a mantener limpia la superficie del agua, lo que significa que, con suerte, la red de la piscina tendrá mucho menos uso.

Elegir una cubierta de piscina que se adapte a la temporada

Hay dos tipos básicos de cobertores para piscinas, cada uno de los cuales proporciona una forma diferente de protección para su piscina: cobertores de invierno y cobertores de verano . Ambos tipos de cubiertas para piscinas funcionan para proteger la piscina y proteger el agua de los contaminantes externos . Si bien no cumplen exactamente la misma función, estas cubiertas facilitarán la limpieza de la piscina.

Cubiertas de piscina de invierno

Las cubiertas para piscinas de invierno están diseñadas para permanecer en su lugar durante las condiciones climáticas más duras del año. Ya sea que tenga un revestimiento de piscina o baldosas, estas cubiertas ayudarán a proteger el revestimiento de su piscina y harán que su piscina sea más fácil de poner en funcionamiento cuando llegue la primavera.

Cubiertas de piscina de verano

Las cubiertas de verano para piscinas están diseñadas para evitar que el agua se enfríe demasiado cuando la piscina no está en uso. Esto ayudará a prolongar la temporada de baño y facilitará un poco la limpieza diaria de la piscina, ya que no habrá hojas ni insectos demasiado aventureros que limpiar. Debería poder quitarse la cubierta de la piscina de verano a diario.

Diferentes tipos de cubiertas para piscinas

Hay algunos tipos diferentes de protección para piscinas disponibles:

  • Una cubierta solar o de burbujas está diseñada para proteger el agua y mantenerla caliente;
  • Una red de hojas o una cubierta de malla de piscina está diseñada para evitar la entrada de desechos grandes;
  • Las cubiertas para piscinas de invierno están diseñadas para proteger el agua durante los meses fríos. Estas cubiertas se pueden colocar mediante clips a lo largo del borde de la piscina (con ojales en la cubierta) o pueden tener un marco de acero (en cuyo caso, la cubierta también se puede usar durante el verano).
  • Las cubiertas automáticas para piscinas, también conocidas como cubiertas de rejilla, mejoran la comodidad y la seguridad del usuario;
  • Se puede utilizar un rodillo para cubrir la piscina para facilitar el ajuste de la cubierta de la piscina.

Cómo elegir una cubierta de piscina de verano

Las cubiertas de verano para piscinas suelen adoptar la forma de una cubierta solar . Fabricadas en polietileno , las cubiertas solares ocultan una capa de burbujas de aire entre dos capas de plástico. Utilizada durante la noche y en días fríos, esta capa de aislamiento evita que el agua debajo de la cubierta se enfríe. 

En los días soleados, los rayos del sol penetran en las burbujas para calentar las bolsas de aire que luego transfieren el calor al agua. 

Con una cubierta solar, puede ganar fácilmente alrededor de 5 ° C en comparación con una piscina descubierta . La temporada de baño durará más y la evaporación será limitada. Si desea ahorrar tiempo, deberá asegurarse de que su cubierta solar sea liviana y fácil de manejar.

Si bien las cubiertas solares producen una especie de efecto de ventosa en el agua, aún deben colocarse en el borde de la piscina (a menos que tenga una piscina particularmente pequeña). Las cubiertas solares son fáciles de instalar y generalmente están diseñadas para enrollarse alrededor de un rodillo de cubierta de piscina. 

Estas cubiertas pueden ser de color oscuro para evitar que la luz penetre a través de la cubierta, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de algas. No olvides que las algas son como tú: ¡prefieren el agua tibia! Algunas cubiertas para piscinas pueden incluso soportar el peso de una persona, lo que significa que pueden actuar como dispositivos de seguridad adicionales.

El único inconveniente de una cubierta solar es que puede ser complicado de manejar si no tiene un rodillo de cubierta. Tanto las piscinas enterradas como semi enterradas deben estar equipadas con dispositivos de seguridad adicionales diseñados de acuerdo con las normas correspondientes.

Cómo elegir una cubierta de piscina de invierno

Una cubierta de piscina de invierno está diseñada para pasar la temporada de frío al aire libre. Debe estar correctamente construido y equipado con un sistema de fijación fuerte . Estas fundas también suelen estar provistas de dispositivos de seguridad para evitar caídas y ahogamientos. Asegúrese de verificar los estándares apropiados antes de comprar.

Las cubiertas de invierno, a menudo hechas de PVC, son pesadas pero, por lo general, solo deben manipularse dos veces al año. Estas cubiertas suelen estar provistas de una serie de anclajes diseñados para ser fijados al borde de la piscina . La funda se fija a los anclajes mediante cordones elásticos. 

Los cables deben ser fuertes y fáciles de colocar en su posición. Una cubierta de piscina de alta calidad puede durar más de 10 años si se cuida adecuadamente, pero asegúrese de verificar el estado de las costuras alrededor de los ojales con regularidad. 

Una cubierta de invierno debe ser completamente opaca para evitar que las algas y las bacterias fotosintéticas se apoderen de su piscina. Una cubierta opaca también ayudará a limitar las variaciones de temperatura y reducir el riesgo de congelación.

Las cubiertas para piscinas de invierno deben estar equipadas con un orificio de drenaje para evitar que el agua de lluvia se acumule en la superficie. Este sistema de drenaje debe estar equipado con un filtro para evitar que el agua sucia entre en la piscina. 

Vale la pena señalar que cuanto más gruesa es la cubierta, menor es el riesgo de que se deforme o se hunda en el centro. Tenga en cuenta que, si bien puede ser costoso comprarlo, una cubierta de piscina de invierno será un activo de lectura para su piscina.

Cobertores de piscina de verano frente a cobertores de piscina de invierno

Tanto las cubiertas de piscina de verano como de invierno ofrecen una protección esencial para su piscina. Si está buscando un cubre piscinas de seguridad, asegúrese de verificar que cumpla con los estándares apropiados. No escatime en calidad cuando se trata de elegir una cubierta de invierno: ¡su cubierta puede ser una inversión importante para su piscina o una verdadera pérdida de dinero! 

Si bien, en teoría, puede prescindir de una cubierta de verano, colocar una cubierta de piscina de invierno es una parte esencial de la preparación de su piscina para los meses de invierno. Y confíe en nosotros, ¡apreciará el esfuerzo en primavera!