Comidas Típicas de Argentina

La comida no es solo un plato que nos aporta nutrientes sino que las comidas típicas de argentina y cualquier parte del mundo es cultura, tradición y mucho más!

Argentina tiene mucha predominación de la gastronomía europea, por ejemplo: Italia, España, Alemania y muchas naciones más. Esto se debe a que hemos recibido a lo largo de muchos años inmigrantes provenientes de Europa enriqueciendo nuestra cultura y gastronomía.

Desde luego que las recetas de la gastronomía europea se fueron modificando y construyendo variantes hasta que con el tiempo fueron convirtiéndose en comida tradicional de nuestro país.

Si estas pensando ir a Argentina: te dejamos una lista de los platos clásicos que deberías probar:

Asado

Desde luego que la carne asada para los Argentinos es primordial y no puede faltar un rico asado por supuesto producido a la parrilla, y si es posible con leña (y no carbon).

El buen asado argentino lleva un periodo extenso de cocción y paciencia pero esto mismo lo hace particular. Compartir en familia desde los preparativos, servir una copa de vino para el asador y compartir hasta que llegue el momento de sentarse a la mesa.

En una parrillada además del asado de tira (costilla) vas a descubrir chorizos, chinchulines, morcillas, matambre, tripa gorda, riñones, pollo y todo en compañía por el típico plato de papas fritas y/o ensalada mixta.

Choripán

Personalmente creo que el choripán es el plato típico de argentina más simple de elaborar pero paralelamente es de los más ricos.

Sencillamente hablamos de un chorizo cocido a la parrilla, se corta a lo largo y se envuelve con pan (frases).

Al choripán (chorizo con pan) se le puede añadir ciertos aderezos tales como: chimichurri y/o salsa criolla, entre otras cosas.

Empanadas

Frecuentemente antes de un asado se come una entrada y en ese momento es cuando participan las empanadas aunque por supuesto también se consideran una comida y pueden ser perfectas para un sábado a la noche tomando una cerveza fresca.

Hay 2 tipos de empanadas, las que se cocinan al horno y las que se cocinan fritas. La exclusión son las empanadas de jamón y queso que se cocinan siempre al horno.

Hay varios rellenos de empanadas diferentes pero la empanada clásica es rellena de carne picada, huevo, aceitunas, cebolla, y a algunos les gusta añadir pasas de uva.

Dulce de leche

El dulce de leche no es un plato de comida por si mismo pero no lo podíamos dejar afuera. El dulce de leche es leche y azúcar. Se usa como relleno de muchas cosas, por ejemplo: alfajores y tortas de todo tipo.

El dulce de leche con tostadas es un desayuno típico de argentina. Obviamente en compañía con el popular mate. Otro desayuno típico son las medialunas con café (y si hay media lunas rellenas con dulce de leche).

¡Para los amantes de la cocina dulce, Escuela Gourmet Online ofrece una carrera de pastelero profesional en la cual podrás incorporar y potenciar al máximo las técnicas aprendidas!. También ofrece una carrera de panadero profesional. ¡Ambas son 100% online y con días y horarios de cursada a elección!; ya que la plataforma es autoadministrable

Locro

El locro es lo que siempre se come el 25 de mayo durante la celebración patria argentina. Pero también se come mucho a lo largo del invierno para combatir el frio más que nada en el campo donde es necesario mucha energía para hacer frente un día laboral.

El locro es una especie de sopa espesa, y sus componentes son: maíz, frijoles, patatas, calabaza y carne todo bien condimentado con diferentes hiervas y especias. Si estas de visita no dudes en pedir un buen locro.