Samsung Galaxy Watch 4 vs. Apple Watch 7: 6 diferencias clave

Cuando se trata de relojes inteligentes de alta gama, tiene dos opciones principales. Pero, ¿Cuál es mejor y cuál debería elegir?

Los relojes inteligentes han ganado popularidad en los últimos años, y Apple tomó el mercado por asalto desde que apareció por primera vez con su selección en 2015. Sin embargo, Samsung ha estado en el juego por un poco más de tiempo, y ahora parece que los dos las empresas podrían llevar su rivalidad de teléfonos inteligentes a otra industria.

Tanto el Samsung Galaxy Watch 4 como el Apple Watch 7 han llamado la atención de muchos que buscan mejorar sus muñequeras. Y si bien ambos son excelentes opciones, los dos difieren en varias áreas.

Entonces, ¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos relojes? Miremos más de cerca.

Sistema operativo

Apple siempre ha desarrollado sus relojes utilizando el sistema operativo watchOS , y el Apple Watch 7 no es diferente a este respecto. El software tiene muchas similitudes con iOS y es compatible con tu iPhone.

Si no usa un iPhone, le resultará mucho más difícil usar un Apple Watch. Necesita tener uno para configurar su dispositivo, e incluso después de eso, se perderá varias funciones si usa un teléfono Android en su lugar.

En contraste, el Samsung Galaxy Watch 4 usa Wear OS, que Samsung desarrolló con Google. Esto es un poco diferente de sus teléfonos inteligentes, que usan software de Android.

En particular, puede usar varias funciones del Galaxy Watch 4 si tiene un iPhone. Encontrarás una aplicación dedicada en la App Store, aunque no puedes usar el reloj con tu iPad. El reloj también es compatible con varios dispositivos Android.

Características exclusivas

Cuando se busca comprar relojes inteligentes, es esencial considerar qué lo hace destacar. El Apple Watch 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 tienen una amplia selección de funciones interesantes.

El Samsung Galaxy Watch 4 es una opción práctica si desea ser granular con sus datos de salud. Por ejemplo, puede usar el dispositivo para controlar su presión arterial, mientras que su reloj también puede controlar los ronquidos y más.

Si tiene un teléfono Samsung, tendrá acceso a funciones aún más exclusivas que otros usuarios.

Habiendo dicho lo anterior, el Apple Watch 7 no es fácil. En los últimos años, Apple ha hecho que su iPhone sea más accesible para las personas con dificultades para tocar y ver. Ahora, sus relojes van en la misma dirección. Con el Apple Watch 7, puede usar Assistive Touch para navegar por su dispositivo.

El Apple Watch 7 también te permite acceder a una aplicación llamada Mindfulness, anteriormente conocida como Breathe. Esta aplicación tiene como objetivo ayudarlo con la meditación y permanecer presente durante todo el día.

Duración de la batería

Por supuesto, no vale la pena comparar el Apple Watch 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 sin considerar la duración de la batería.

El Apple Watch 7 debería durar aproximadamente 18 horas en promedio antes de que necesite recargarlo. Eso es impresionante, pero no coincide del todo con el Samsung Galaxy Watch 4. Con aproximadamente 40 horas, debería obtener mucho más trabajo de la versión de Samsung entre cargas.

Es importante recordar que las afirmaciones de las empresas son un barómetro útil para usar, pero no son hechos completos. Si usa más su reloj, se agotará la batería más rápido, independientemente del modelo que tenga.

Almacenamiento

Tener una cantidad razonable de memoria en su dispositivo puede ayudarlo a aprovecharlo mucho más, y tanto Samsung como Apple difieren en este sentido.

Si elige comprar un Galaxy Watch 4, obtendrá 16 GB de almacenamiento. Esto no es tan malo y debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, no coincide del todo con el Apple Watch 7, que tiene 32 GB.

Precio

Otra cosa fundamental a considerar al elegir comprar su reloj es cuánto costará. Apple es visto a menudo como el líder en gadgets costosos y mantiene esa reputación en esta batalla.

La cantidad que pague por un Apple Watch dependerá del modelo que compre. En el extremo inferior, puede comprar un dispositivo de Apple por $ 399 PVP. Sin embargo, para algunos relojes, esto aumenta a $ 799, ¡y las versiones más caras cuestan $ 1249!

El Samsung Galaxy Watch 4 es mucho menos estresante para la billetera. El precio minorista del Watch 4 es de $ 249,99 si compra un reloj de 40 mm y de $ 279,99 si compra el de 44 mm.

El Galaxy Watch 4 Classic es un poco más caro, aunque también son un poco más grandes que los estándar. Para la versión de 42 mm, puede esperar pagar $ 349,99 al precio minorista. Si desea la edición de 46 mm, le costará $ 379,99.

Puede ahorrar dinero comparando precios en varios puntos de venta (tanto en línea como en persona). Alternativamente, considere crear un bote en el que agregue dinero hasta que pueda permitirse comprar el reloj que desea, quizás las que se disponga desde un importador de relojes inteligentes.

Soporte de aplicaciones

Puede usar una amplia selección de aplicaciones nativas tanto en el Apple Watch 4 como en el Samsung Galaxy Watch 4. Pero en algunos casos, es posible que desee descargar otras que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Con el Galaxy Watch 4, puede descargar varias aplicaciones de terceros. Se incluyen Spotify, Strava y YouTube.

Sin embargo, si está buscando aplicaciones adicionales, el Apple Watch 7 podría ser una mejor opción para usted. Algunas de las aplicaciones que puede descargar incluyen Uber, Runkeeper y Facebook Messenger.

Samsung Galaxy Watch 4 vs.Apple Watch 7: ¿Cuál es la mejor opción para usted?

Ni el Apple Watch 7 ni el Galaxy Watch 4 son una mala elección, y la mejor para ti dependerá de tus objetivos. Si está buscando medir su salud a un nivel más granular, Watch 4 ofrece muchas herramientas valiosas. Habiendo dicho eso, el Apple Watch 7 no se afloja a este respecto, ni se sentirá decepcionado si desea mejorar sus objetivos generales de acondicionamiento físico.

Si tiene un iPhone, probablemente se sienta más cómodo con el sistema operativo watchOS, aunque puede usar el dispositivo de Samsung con su teléfono inteligente. Y si tiene un teléfono Samsung (o un dispositivo Android en general), obtendrá mucho más uso del Watch 4 que del Apple Watch 7.