¿Con qué Frecuencia se Debe Limpiar su Hogar?

Sin una limpieza regular, una casa sucia puede contribuir al estrés, la ansiedad y la falta de concentración.

Para su salud y bienestar general, es importante mantener las cosas limpias. Subcontratar la limpieza de su casa es una manera brillante de limpiar su espacio vital al más alto nivel para que pueda administrar su tiempo de manera más efectiva.

Sin embargo, como en la mayoría de las cosas en la vida, la consistencia es clave.

Esta consistencia es la llave mágica que abre la puerta al éxito en cualquier campo. Debe ser constante en muchas áreas de la vida, especialmente en la cantidad de veces que limpia su hogar, para experimentar los mejores resultados que brinda.

Entonces surge la pregunta: ¿con qué frecuencia debe venir una señora de la limpieza?

En este blog arrojaremos luz sobre esta sorprendente pregunta, así que quédese un rato.

¿Con qué frecuencia debe venir una señora de la limpieza?

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario contratar a una señora de la limpieza todos los días para experimentar todos los beneficios que se derivan de un hogar limpio.

Sin embargo, si hay una pausa larga entre la visita de la señora de la limpieza, la suciedad y la mugre se acumularán. ¡Su hogar puede convertirse en un pequeño riesgo biológico de suciedad, gérmenes, bacterias dañinas, alérgenos, células muertas de la piel y ácaros del polvo!

Por supuesto, no queremos que nadie se ocupe de una casa como esa, por lo que para mantener todo limpio y ordenado, los proveedores de servicios de limpieza profesionales recomiendan servicios semanales, quincenales y mensuales. 

Sin embargo, realmente depende de ti. Depende de sus circunstancias únicas, como qué tan rápido se ensucia su casa y cuál es su presupuesto.

Supongamos que vive solo, no tiene mascotas y pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre, entonces un servicio de limpieza mensual debería ser bueno para usted. 

Por otro lado, si son una pareja con algunos niños, tienen un lindo perro husky y están muy ocupados con el trabajo, entonces una semana o quincena debería ser buena para su familia.

En caso de que aún no esté seguro de qué tipo de frecuencia de limpieza se adapta mejor a su hogar y a su familia, repasaremos cada uno de ellos para ayudarlo a decidir.

¿Qué pasa si mi señora de la limpieza viene semanalmente?

Contratar a una señora de la limpieza para que venga semanalmente es una excelente opción para cualquiera que solo quiera realizar un mantenimiento regular en la casa.

Cuando su señora de la limpieza visite su hogar todas las semanas, dedicará tiempo a realizar tareas de limpieza esenciales, como barrer los pisos, limpiar los mostradores de la cocina, desinfectar sus electrodomésticos, aspirar, quitar el polvo, así como limpiar baños y cocinas.

Una limpieza semanal puede ser mejor si tiene una familia numerosa con algunas mascotas o si necesita que su casa esté en una condición elegante porque con frecuencia tiene amigos y familiares en casa.

Su señora de la limpieza definitivamente estará al tanto de las áreas de alto tráfico como los baños y la cocina, ayudará a mantener las habitaciones de sus hijos bajo control y se asegurará de que el pelo de perros y gatos permanezca fuera de la sala de estar.

En resumen, una visita semanal programada mantendrá el polvo a raya, el baño/la cocina limpios y su hogar será un ambiente más agradable para que usted disfrute.

¿Qué pasa si mi señora de la limpieza viene cada dos semanas?

Muchas personas tienden a encontrar gran parte de su tiempo de inactividad haciendo cosas que no disfrutan. Esto puede incluir hacer cosas como lavar la ropa, cortar el césped, ir de compras o, lo peor de todo, limpiar.

Cuando tiene programadas limpiezas profesionales quincenales, sabe que su tiempo de inactividad será más agradable. Puede divertirse y estar tranquilo sabiendo que su hogar está limpio.

No tiene que preocuparse por tratar de concertar una cita de limpieza sobre la marcha. En cambio, sabrá el día y la hora exactos en que llegará su limpiador.

Durante un servicio de limpieza quincenal, su señora de la limpieza se enfoca en todas las áreas generales, como la cocina, los baños, los dormitorios, la sala de estar y cualquier habitación adicional.

Por lo general, la limpieza quincenal es un poco más detallada que una limpieza semanal porque su hogar tiende a ensuciarse más si no se limpia todas las semanas.

Uno de los mayores beneficios de tener una limpieza quincenal es la tremenda ayuda. Cuando llega la señora de la limpieza, se esfuerza por brindar una limpieza de alta calidad para que no tenga que preocuparse por una limpieza profunda a fin de mes.

Otro beneficio de contratar a una señora de la limpieza una vez cada dos semanas es que en realidad terminas ahorrando más dinero. Puedes pensar, “mientras menos veces venga mi señora de la limpieza, terminaré gastando menos dinero, ¿verdad?” Bueno, piénsalo de nuevo.

La mayoría de las veces, contratar un servicio de limpieza mensualmente resulta en un precio general más alto. Hay más limpieza que hacer cuando una señora de la limpieza lo visita todos los meses, ya que ha pasado mucho tiempo entre las limpiezas profesionales.

Cuando esto sucede, lo más probable es que su hogar requiera una limpieza profunda que cueste más dinero y tome más tiempo en comparación con una limpieza quincenal.

Cuando contrata a una señora de la limpieza para realizar limpiezas quincenales, hay menos que hacer ya que las limpiezas estándar se realizan cada dos semanas. Cada una de sus visitas requiere menos tiempo y menos energía, lo que da como resultado que su hogar brille a un precio relativamente bajo.

¿Qué pasa si mi señora de la limpieza viene mensualmente?

Si bien las limpiezas quincenales y semanales son los tipos más populares de limpiezas recurrentes, un servicio de limpieza mensual es perfecto para las personas que pueden mantenerse al día con sus propias limpiezas de mantenimiento semanales.

Por otro lado, la limpieza una vez al mes sería ideal para alguien que apenas está en casa, tal vez alguien que sale en muchos viajes de negocios y apenas tiene tiempo suficiente para mantenerse al día con las tareas de limpieza.

La limpieza mensual es cuando su señora de la limpieza limpia a fondo su hogar, lo que puede llevar un poco más de tiempo que una limpieza quincenal porque cosas como la mugre y la suciedad han tenido mucho tiempo para acumularse.

Como consecuencia, se necesitará más tiempo para asegurarse de que la casa permanezca lo suficientemente limpia como para durar hasta el mes siguiente.

Es por eso que las limpiezas mensuales cuestan un poco más que las limpiezas semanales y quincenales porque toman más tiempo para completarse y requieren más trabajo.

Sin embargo, este tipo de servicio recurrente podría ser perfecto para su presupuesto si tiene suficiente tiempo para administrar las responsabilidades básicas del hogar. Tener una limpieza profesional cada cuatro semanas hará que sus tareas de limpieza sean menos pesadas durante esas semanas intermedias.

Si, en cambio, busca una limpieza de vidrios en altura, no dude en visitar la web de HDK Cleaning, la empresa ideal de limpieza de edificios.