
Los regalos siempre serán una gran idea para atraer a personas, y claramente los obsequios en el marketing son recursos con una trascendencia destacable cuando hablamos de captar clientes e impulsar la marca de una empresa.
Y es que justamente esta es una manera sutil de que las personas recuerden el nombre o logotipo de una compañía por medio de productos útiles, los cuales pueden usar en una diversidad de entornos y aplicaciones.
Los regalos promocionales, un instrumento fundamental para la empresa y un valor agregado para el consumidor
Cuando se inicia una campaña de marketing en una compañía, todos los recursos publicitarios que se logren usar son importantes, este es el caso de los artículos promocionales.
Claramente, estos artículos promocionales son una genial opción no solo para las empresas, sino que también para los consumidores, debido a que de alguna forma son productos útiles para los clientes, pues en la mayoría de los casos cumplen una función en concreto.
¿Cómo se hace una estrategia de marketing con artículos promocionales?
Las empresas dedicadas a diseñar campañas publicitarias y especializadas en el marketing directo conocen perfectamente cómo incentivar al cliente a comprar algún producto en específico, razón por la cual, al integrar en sus estrategias de ventas la iniciativa de los regalos promocionales, están elaborando una estrategia de promoción con fines más que claros, buscando resultados positivos.
Definir las metas
En primera instancia, las compañías tienen que tener claro cuál es el objetivo principal que se sigue con la campaña publicitaria, ya sea conseguir potenciales clientes, meter un nuevo artículo en el mercado, crear la salida a productos viejos por la construcción de una nueva versión o brindar una mejor imagen de marca.
Así, se va a poder establecer con más exactitud cuáles son los regalos promocionales más indicados para usar a lo largo de la campaña publicitaria.

Seleccionar el artículo promocional correcto
Del mismo modo, escoger el tipo de obsequio es principal, debido a que este justamente debería responder a un conjunto de puntos y variables que sean relevantes.
- Tipo de empresa: es primordial conocer con precisión la naturaleza de la compañía para que el regalo vaya conforme con los valores que promulga. Aparte se necesita que el artículo promocional guarde interacción con la zona comercial a la cual pertenece la compañía.
- Tipo de obsequio de compañía: lo ideal es que sea un objeto que ofrezca enorme utilidad al cliente y sea de buena calidad, para que la publicidad de la marca tenga mayor efecto y cause una buena impresión en el receptor.
- Perfil del consumidor: también es primordial evaluar el tipo de comprador al cual se le va dar el producto, debido a que lo importante es que responda a sus intereses y necesidades.
Evaluar el presupuesto
Este es un componente bastante fundamental, debido a que si la campaña publicitaria es muy ambiciosa se tendrá que disponer de gran cantidades de dinero para poder llegar a las metas que se necesitan y convencer a un buen número de clientes para la elección de la marca.
Control de los tiempos
Es imprescindible que el objeto elegido para regalar, se encuentre en consonancia con la temporada del año para acentuar la necesidad del producto en los clientes, así como la duración de la campaña es otra variable interesante, tomando en cuenta que cuando se establece una fecha límite para la finalización de la estrategia publicitaria, se crea una sensación de urgencia en los usuarios para participar.
Si estas interesado en adquirir los mejores artículos promocionales para merchandising empresarial podés contactarte con Somos Tampa, que te ofrece la mejor indumentaria con logo.
Ventajas de los artículos promocionales
- Mayor posicionamiento de la compañía: esta clase de alternativas de algún modo refuerzan la proyección de una marca, debido a que la utilización del objeto promocional es un encuentro constante de forma indirecta con el negocio, lo que dejará que el cliente recuerde el logotipo y se decante por la empresa en cuestión.
- Mejora la imagen del negocio: sin lugar a dudas, cuando se regala un detalle a un comprador se proyecta una buena imagen de la compañía, debido a que se crea mayor complicidad con el consumidor y es una manera de evidenciar el interés de la compañía de ofrecerle una admirable atención al cliente.
- Mayor ahorro en publicidad: cuando las empresas deciden desarrollar una estrategia publicitaria, es posible que muchas opciones resulten caras, por lo que un obsequio promocional es una opción más barata y que posibilita llegar de forma directa al comprador.
De forma definitiva el engagement entre el negocio y el comprador se fortalece en gran medida con esta clase de estrategias publicitarias, debido a que el consumidor lo verá siempre como un valor agregado a su preferencia por la marca, y siempre seguirá posicionando el servicio o el producto como su predilecto al momento de una elección.