¿Cortinas o Persianas? Qué Funciona Mejor en Cada Habitación

Al igual que la pintura, las cortinas y las persianas pueden ser un cambio importante en una habitación con beneficios que pueden pasarse por alto fácilmente en las etapas de renovación. 

Cuando su hogar anhela una renovación, los temas obvios que se exploran son una nueva capa de pintura o una renovación de los pisos, pero las cortinas y las persianas son importantes para cualquier renovación que agregue no solo un valor significativo a su hogar, sino también la atmósfera, la suavidad y la profundidad, así como un toque de color e incluso modificando la temperatura de la habitación y la eficiencia energética del hogar.

Aparte del gusto personal, puede ser difícil determinar si las cortinas, las persianas o ambos son el camino a seguir, y qué tiene el alcance para mejorar realmente las áreas individuales de su hogar. Damos un paso en cada habitación para darle una idea de lo que funciona y lo que no.

Salón y sala de estar

Las cortinas siempre han tendido a ser la opción más relajada y “hogareña”, haciendo un espacio muy decorativo con una amplia gama de opciones para reflejar cualquier estilo y preferencia. Sin embargo, con la creciente flexibilidad de las persianas, ahora ambas se consideran opciones fantásticas que son versátiles en apariencia, función y control sobre la luz, la privacidad y las propiedades de ahorro de energía.

Para aquellos que prefieren una gama más amplia de estilos y telas para elegir, las cortinas son una excelente opción para salas de estar y áreas de estar que combinan con cualquier decoración y se pueden vestir con cenefas o cabeceras acolchadas.

Las persianas tienen un aspecto mucho más elegante y clásico: las persianas romanas en particular se ven elegantes en una sala de estar. Para salas de estar y áreas de estar de planta abierta, las persianas más anchas hacen maravillas. Si la conveniencia es su prioridad, las persianas motorizadas brindan el beneficio de ajustar la cantidad de luz y privacidad desde la comodidad de su asiento.

Cocina

Es esencial elegir un escaparate que no solo se vea genial, sino que resista las arduas demandas de la cocina. Las persianas son una mejor opción para este espacio, ya que son más fáciles de limpiar si se salpican durante la cocción, se pueden quitar y son fáciles de usar. 

Las persianas venecianas son las más populares para la cocina por su versatilidad y opciones libres de mantenimiento. Las persianas venecianas de madera agregan calidez natural a su hogar y las persianas venecianas de aluminio con su apariencia aerodinámica tienen la capacidad de combinar con casi cualquier decoración existente.

Aunque las persianas son definitivamente la opción preferida para las áreas de cocina, el espacio contemporáneo también puede verse fantástico con una cortina transparente para suavizar la conexión entre el exterior y el interior.

Dormitorios

Las cortinas son las más adecuadas para el salón y los dormitorios, pero hoy en día, el uso de persianas se está volviendo muy popular.

Para los dormitorios más pequeños, puede agregar profundidad y altura montando madera o persianas romanas unas pulgadas debajo del techo para generar una ilusión. 

Esto crea el efecto de que el techo es más alto, la habitación se siente más luminosa y las ventanas se ven enormes, por lo que, en caso de duda, vaya amplio y alto. Esta es también una opción perfecta para áreas de estar y salas de estar que también necesitan la ilusión de que el espacio es realmente más grande de lo que es.

Para los trabajadores por turnos, las guarderías o las personas que prefieren la flexibilidad de una habitación oscura y disfrutan de dormir, las cortinas opacas o las persianas enrollables son una idea brillante. Considere las cortinas en las habitaciones de los niños: ¡pueden ser fantásticos escondites para los niños pequeños durante las escondidas!

Cuarto de baño

Al igual que la cocina, las cortinas rara vez se usan en este espacio, pero para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos sin el gasto de pagar tanto por cortinas como por persianas, las persianas romanas son una gran alternativa. 

Para un espacio donde la tela de las cortinas no funciona pero quieres su estilo, las persianas romanas no dan limitaciones con sus acabados disponibles tanto en tablones de madera clásicos como en una selección de telas.

Al decidir qué funciona mejor para su habitación, se deben considerar el aspecto, la privacidad, el tamaño, la eficiencia energética y la iluminación para ayudarlo a tomar la mejor decisión para cada espacio.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas verticales por Internet.