Cómo Convertirse en un Panadero Profesional

Los productos horneados toman muchas formas, a partir de baguettes y bagels hasta dulces más complejos como macarons y kouign-amann.

Los espacios de trabajo de las panaderías en sí tienen la posibilidad de ser por igual varios, lo que provoca que esta sea una carrera profesional flexible con una diversidad de posibilidades.

En este artículo, describimos cómo transformarse en un panadero profesional, incluida la enseñanza, las certificaciones, las capacidades y la vivencia que tienen la posibilidad de ayudarlo a seguir en esta carrera.

Cómo transformarse en panadero

Los requisitos para transformarse en panadero varían según sus fines, sin embargo requerirá una mezcla de experiencia y aprendizaje para mejorar las capacidades correctas.

Aquí hay varios pasos que puede continuar para desarrollar una carrera como panadero:

Terminar el colegio secundario o equivalente

Es posible que no necesites un diploma para hacer el trabajo de panadero, sin embargo si estás tomando en cuenta la probabilidad de asistir a una escuela de cocina o pastelería, la mayor parte de las escuelas vocacionales requerirán que obtengas el equivalente a un diploma de escuela secundaria para empezar un programa.

Además, si su escuela secundaria da una materia optativa que le permitiría exponerse a cualquier horneado o nutrición, aproveche esta posibilidad para empezar a desarrollar sus habilidades.

Considere asistir a una escuela culinaria o técnica

Posiblemente hayas perfeccionado varias recetas por tu cuenta, pero una escuela culinaria, técnica o la carrera de panadero profesional puede enseñarte capacidades preciadas para mejorar tus capacidades para hornear y mejorar tu oficio.

Un curso de panadería online cubre temas de nutrición y salud, distintas cocinas, técnicas culinarias idóneas, funcionamiento de cocina y cálculo de recetas.

Si bien asistir a una escuela técnica o culinaria no es un requisito, puede ayudarlo a desarrollar capacidades culinarias más sofisticadas. Esos que buscan abrir su propia panadería tienen la posibilidad de tener en cuenta obtener un título de asociado en artes de panadería y repostería.

Generalmente, la enseñanza en una escuela técnica o culinaria demora entre uno y dos años en completarse, de acuerdo con la hondura del programa y si asiste a tiempo completo o parcial.

Gana experiencia como aprendiz o asistente de panadero

Transformarse en aprendiz o ayudante en una panadería local puede ayudarlo a obtener un entendimiento a gusto de la industria.

La capacitación comúnmente toma de uno a 3 años, y a medida que trabajas con un panadero, aprendes a manipular alimentos de forma segura, saneamiento y otras prácticas simples para hornear.

Hacer trabajo como aprendiz o ayudante además lo ayuda a implantar conexiones con otros panaderos, lo cual puede ayudarlo a descubrir un trabajo como panadero profesional en el futuro.

Escoge una especialidad

Luego de conseguir algo de experiencia horneando, encuentre qué tipo de horneado le atrae más. Conforme el camino que escoja, es posible que deba aprender ciertas capacidades. Por dar un ejemplo, los panaderos de la planta comúnmente utilizan hornos y máquinas industriales de elevado volumen, que tienen la posibilidad de solicitar capacitación adicional para operar de manera correcta.

Aquí hay ciertos tipos habituales de especialidades para hornear:

Panadero comercial: dichos panaderos trabajan en instalaciones de construcción y usan equipos para crear productos horneados en masa para las tiendas.

Panadero minorista: dichos panaderos trabajan en supermercados o tiendas especializadas y panaderías para crear porciones más pequeñas de productos horneados para los consumidores. Ciertos panaderos minoristas son dueños de sus propias panaderías y supervisan la administración del personal y el inventario.

Pastelero: los pasteleros trabajan en una cocina profesional y son especialmente causantes del menú de postres. En la mayor parte de los casos, inventan y escogen recetas y administran todos los puntos de la cocina en lo que respecta a los pasteles.

Panadero artesanal: dichos panaderos elaboran y dan forma al pan en especial a pequeña escala, comúnmente haciendo un trabajo a mano y solo con los componentes estándar del pan: harina, agua, levadura y sal.

Dueño de la panadería: los panaderos artesanales tienen la posibilidad de abrir sus propias panaderías para tener control total sobre cosas como el menú y el horario de atención.

Decorador de pasteles: los decoradores proporcionan los toques finales utilizando glaseado y otros acentos para realzar el aspecto de un pastel, comúnmente para situaciones especiales por pedido personalizado.

Estilista de alimentos: No son exactamente panaderos, estos expertos de la comida refinan la comida, incluyendo los productos horneados, para lucir lo mejor posible para la fotografía y la presentación.