Cómo Escribir un Currículum de Panadero

Al intentar asegurar el trabajo ideal, un currículum sólido puede ser uno de sus mejores recursos. Los profesionales de la cocina que elaboran pan y otros productos de bollería elaboran currículums que destacan igualmente su creatividad, formación y profesionalidad. 

Si está interesado en trabajar en una panadería, podría beneficiarse al aprender a elaborar un currículum que interese a los chefs y panaderos jefes. 

En este artículo, definimos el currículum de un panadero, explicamos cómo escribir uno y brindamos una plantilla y un ejemplo para ayudarlo a crear el suyo propio.

¿Qué es un currículum de panadero?

Un currículum de panadero es un documento profesional que organiza la educación, la experiencia laboral, las habilidades y los objetivos de un panadero en un formato ordenado de una sola página. 

Los empleadores recopilan los currículos de los panaderos al determinar a quién contratar para su operación. Idealmente, un panadero puede confiar en un currículum sólido para impresionar al chef o a los panaderos jefes para los que quiere trabajar y asegurar una entrevista. 

A veces, los currículos funcionan como una solicitud de empleo. Incluso si una panadería no está contratando actualmente, los panaderos pueden enviar sus currículos para considerarlos en el futuro.

Una carrera de panadería online puede permitirle mejorar sus capacidades particulares para que logre terminar de forma más sencilla el trabajo descriptivo bajo presión.

Cómo escribir un currículum de panadero

Estos son los pasos clave para escribir un currículum de panadero exitoso:

1. Estudia la descripción del puesto

Ya sea que escriba un currículum por primera vez o envíe su currículum archivado a una nueva vacante, siempre tómese el tiempo para estudiar detenidamente cada descripción de trabajo.

Los currículums siempre deben recibir ediciones menores para que se alineen mejor con las necesidades de un empleador individual. Explicar cómo su experiencia específica lo prepara para ayudar a una panadería en particular muestra su entusiasmo por la oportunidad.

Las panaderías pueden ser especialmente únicas, lo que hace que la comprensión de la descripción del trabajo sea de particular importancia para los panaderos. 

Por ejemplo, dos panaderías podrían especializarse en pasteles, pero una podría crear decoraciones de chocolate detalladas y la otra podría usar poco chocolate, prefiriendo decorar con fondant. 

Cada una de estas operaciones enfatizaría la contratación de solicitantes que tengan experiencia en sus respectivos estilos. El candidato que considera esto en su currículum tiene más posibilidades de conseguir una entrevista y el trabajo.

2. Crea un encabezado

Su encabezado lo presenta por su nombre y detalla su información de contacto. A menudo es la única parte centrada del texto en el currículum, y se beneficia al hacerlo unos puntos más grande en tamaño de letra que el resto del texto. 

Esto permite que un chef o panadero jefe lo identifique fácilmente y se comunique con usted para una reunión. Los encabezados suelen incluir su:

  • Nombre completo;
  • Número de teléfono;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección residencial.

3. Escriba un objetivo de currículum de panadero

El objetivo de un currículum de panadero explica brevemente cómo su ética de trabajo y experiencia lo preparan de manera única para ayudar a la panadería que está solicitando a sobresalir. 

En una o dos oraciones, el objetivo del currículum ayuda a quien lea su currículum a comprender por qué desea que este trabajo sea su próximo paso. 

Formatee su currículum para que el objetivo del currículum siga directamente a su encabezado, lo que le permite servir como una introducción al resto de los contenidos de su currículum. El objetivo de su currículum debe incluir:

  • Una descripción de su ética de trabajo: los objetivos del currículum generalmente comienzan con uno o dos descriptores que capturan sus mejores hábitos de trabajo.
  • Una referencia a tu experiencia: Haz referencia a cuánto tiempo has trabajado como panadero o haz referencia a la calidad de los establecimientos donde te has formado.
  • Sus habilidades más valiosas: Considere los productos de panadería más populares y comparta una o dos habilidades que lo califiquen para hornearlos con éxito.
  • Tus objetivos profesionales: incluye una frase que comparta cómo tus objetivos profesionales se relacionan con los objetivos de la panadería.

Un curso de panadero online puede brindarle la posibilidad de explorar la comunicación correcta en un ámbito de apoyo. Como alumno de panadería, puede pasar semanas interactuando con compañeros de estudios y con Chef Instructores.