Cómo Iniciar un Negocio de Reparación de Computadoras en Casa Sin Dinero

¿Está interesado en iniciar un negocio de reparación de computadoras desde su casa? En caso afirmativo, aquí hay una guía para iniciar un negocio de reparación de computadoras SIN dinero.

  • ¿Eres la persona a la que todos llaman cuando tienen un problema con la computadora? 
  • ¿Ha considerado que le paguen por corregir errores casi fatales y convertir su destreza informática en un negocio? 

Casi todas las pequeñas empresas y oficinas en el hogar usan computadoras y dependen de ellas para funcionar correctamente. No tienen las habilidades, el tiempo o el deseo de realizar su propio servicio informático, reparación y actualizaciones, y eso coloca a un médico informático justo en el medio de una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.

Las empresas de la industria de reparación de computadoras están involucradas en la reparación y el mantenimiento de uno o más de los siguientes: equipos electrónicos de consumo, computadoras, máquinas de oficina, equipos de comunicación y otros equipos electrónicos y de precisión; artículos que no se venden nuevos. 

Los establecimientos de esta industria reparan artículos que incluyen microscopios, equipos de radar y sonar, televisores, estéreos, grabadoras de video, computadoras, fotocopiadoras, equipos de comunicaciones, instrumentos científicos y equipos médicos.

Realizar Estudios de Mercado y Estudios de Factibilidad

  • Demografía y Psicografía

Los datos demográficos y psicográficos de las personas que necesitan los servicios de un reparador de computadoras son tan ambiguos que discutirlos puede llevarnos un día entero. La modernización y la tecnología ha hecho del uso de la computadora en nuestra sociedad una vida sublime. 

La mayoría de nuestras actividades ahora se realizan en línea usando computadoras. Incluso nuestros niños pequeños están pensando en lo importante que es una computadora y cómo usarla.

La medida en que Internet y la computadora se han apoderado de nuestro mundo es una señal pura de que todos los expertos en informática necesitan los servicios de un reparador de computadoras cuando su computadora no funciona bien, ya sea hardware o software. 

Las personas de todas las clases, tamaños y edades, desde la clase ejecutiva hasta el feto en el útero (para escaneos, etc.) necesitan un reparador de computadoras para poder atender este dispositivo conocido como computadora que se ha apoderado de nuestras actividades cotidianas. .

Decide en qué nicho concentrarte

Al iniciar su negocio de reparación de computadoras, elegir un nicho lo ayuda a saber quiénes serán sus futuros clientes para que pueda orientar su oferta comercial a sus necesidades con precisión. 

Se necesita una investigación adecuada y familiaridad para poder señalar qué es exactamente lo que quiere hacer y el nicho particular de reparación de computadoras en el que desea aventurarse. 

Piense en las necesidades de cada grupo demográfico en su comunidad, póngase en su lugar y obtendrá un nicho más definido.

Aquí hay algunos nichos en el negocio de reparación de computadoras entre los que puede elegir.

  • Mantenimiento de computadora
  • Redes
  • Reparación de equipos relacionados con la salud, como equipos dentales y quirúrgicos.
  • Reparación general de hardware
  • Actualización de la computadora
  • eliminación de virus
  • Recuperación de datos

El nivel de competencia en la industria

La propia naturaleza de la industria de Reparación de PC, con su extraordinario ritmo de desarrollo tecnológico, crea una constante necesidad de empresas capacitadas para actualizar y asesorar a los clientes en temas relacionados con la informática. 

Con cada individuo armado con una computadora y con casi toda la información valiosa en nuestra vida diaria almacenada en la computadora, el negocio de venta de computadoras está en auge y con este auge surge la necesidad de reparadores por parte de los usuarios.

Todos los que tienen una computadora conocen ese momento de pánico cuando el disco duro falla, y para los empresarios, generalmente ocurre cuando están mirando fijamente una fecha límite. 

La necesidad de médicos informáticos crece cada día y más personas se aventuran en este campo, lo que lo convierte en una industria competitiva y orientada a objetivos.

Decide si comprar una franquicia o empezar desde cero

Por el motivo de esta investigación, empezar de cero en esta industria es mucho mejor que comprar una franquicia. La única ventaja de comprar una franquicia en esta área es tener un sistema ya establecido y un franquiciado para realizar la comercialización. 

Sin embargo, el nombre (marca) simplemente no hace mucha diferencia porque los clientes involucrados en este campo son solo las personas promedio dentro de una zona geográfica.

Este negocio no es un negocio en el que puedas aventurarte si no tienes experiencia o más bien lo disfrutas como un pasatiempo. 

Comenzar desde cero es menos costoso que comprar una franquicia y también le brinda un borrón y cuenta nueva que le permite construir el negocio a su propia imagen sin tener que lidiar con los problemas anteriores o la mala reputación de un negocio.

Además, iniciar un negocio de reparación de computadoras le permite poner en práctica su propia idea comercial única sin estar restringido por las reglas de la franquicia o las nociones preconcebidas de clientes anteriores de un negocio.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de marketing para técnicos de PC visite la web de Reparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.