Saltar al contenido

Noticias de tendencia

Exclusivo
53 años hacePara esto Sirve Cada Herramienta de Metasploit 53 años haceCómo Escribir un Currículum de Panadero 53 años haceCómo Convertirse en un Panadero Profesional 53 años haceTOP 3 Regiones en Tulum: ¿Donde Puedo Invertir? 53 años haceBloqueador de Carbohidratos: Cómo tomarlo correctamente
martes, Feb 7, 2023
Fm Transito

Digital News

ideas para decorar patios y jardines

Dulcísima obsesión

Los 10 mejores libros para regalar a un hombre

Cómo aumentar 30 puntos en Google PageSpeed Insights tocando el .htaccess

Regalos ideales para mamá según su signo zodiacal

Conoce las 10 marcas de ropa con mayor valor para los clientes del mundo

Menú principal
  • Inicio
  • NEGOCIOS
  • El uso de artículos promocionales para impulsar tu marca

El uso de artículos promocionales para impulsar tu marca

Publicado en: Publicado por : Patricio

Los regalos siempre serán una gran idea para atraer a personas, y claramente los obsequios en el marketing son recursos con una trascendencia destacable cuando hablamos de captar clientes e impulsar la marca de una empresa.

Y es que justamente esta es una manera sutil de que las personas recuerden el nombre o logotipo de una compañía por medio de productos útiles, los cuales pueden usar en una diversidad de entornos y aplicaciones.

Los regalos promocionales, un instrumento fundamental para la empresa y un valor agregado para el consumidor

Cuando se inicia una campaña de marketing en una compañía, todos los recursos publicitarios que se logren usar son importantes, este es el caso de los artículos promocionales.

Claramente, estos artículos promocionales son una genial opción no solo para las empresas, sino que también para los consumidores, debido a que de alguna forma son productos útiles para los clientes, pues en la mayoría de los casos cumplen una función en concreto.

¿Cómo se hace una estrategia de marketing con artículos promocionales?

Las empresas dedicadas a diseñar campañas publicitarias y especializadas en el marketing directo conocen perfectamente cómo incentivar al cliente a comprar algún producto en específico, razón por la cual, al integrar en sus estrategias de ventas la iniciativa de los regalos promocionales, están elaborando una estrategia de promoción con fines más que claros, buscando resultados positivos.

Definir las metas

En primera instancia, las compañías tienen que tener claro cuál es el objetivo principal que se sigue con la campaña publicitaria, ya sea conseguir potenciales clientes, meter un nuevo artículo en el mercado, crear la salida a productos viejos por la construcción de una nueva versión o brindar una mejor imagen de marca.

Así, se va a poder establecer con más exactitud cuáles son los regalos promocionales más indicados para usar a lo largo de la campaña publicitaria.

Seleccionar el artículo promocional correcto

Del mismo modo, escoger el tipo de obsequio es principal, debido a que este justamente debería responder a un conjunto de puntos y variables que sean relevantes.

  • Tipo de empresa: es primordial conocer con precisión la naturaleza de la compañía para que el regalo vaya conforme con los valores que promulga. Aparte se necesita que el artículo promocional guarde interacción con la zona comercial a la cual pertenece la compañía.
  • Tipo de obsequio de compañía: lo ideal es que sea un objeto que ofrezca enorme utilidad al cliente y sea de buena calidad, para que la publicidad de la marca tenga mayor efecto y cause una buena impresión en el receptor.
  • Perfil del consumidor: también es primordial evaluar el tipo de comprador al cual se le va dar el producto, debido a que lo importante es que responda a sus intereses y necesidades.

Evaluar el presupuesto

Este es un componente bastante fundamental, debido a que si la campaña publicitaria es muy ambiciosa se tendrá que disponer de gran cantidades de dinero para poder llegar a las metas que se necesitan y convencer a un buen número de clientes para la elección de la marca.

Control de los tiempos

Es imprescindible que el objeto elegido para regalar, se encuentre en consonancia con la temporada del año para acentuar la necesidad del producto en los clientes, así como la duración de la campaña es otra variable interesante, tomando en cuenta que cuando se establece una fecha límite para la finalización de la estrategia publicitaria, se crea una sensación de urgencia en los usuarios para participar.

Si estas interesado en adquirir los mejores artículos promocionales para merchandising empresarial podés contactarte con Somos Tampa, que te ofrece la mejor indumentaria con logo.

Ventajas de los artículos promocionales

  • Mayor posicionamiento de la compañía: esta clase de alternativas de algún modo refuerzan la proyección de una marca, debido a que la utilización del objeto promocional es un encuentro constante de forma indirecta con el negocio, lo que dejará que el cliente recuerde el logotipo y se decante por la empresa en cuestión.
  • Mejora la imagen del negocio: sin lugar a dudas, cuando se regala un detalle a un comprador se proyecta una buena imagen de la compañía, debido a que se crea mayor complicidad con el consumidor y es una manera de evidenciar el interés de la compañía de ofrecerle una admirable atención al cliente.
  • Mayor ahorro en publicidad: cuando las empresas deciden desarrollar una estrategia publicitaria, es posible que muchas opciones resulten caras, por lo que un obsequio promocional es una opción más barata y que posibilita llegar de forma directa al comprador.

De forma definitiva el engagement entre el negocio y el comprador se fortalece en gran medida con esta clase de estrategias publicitarias, debido a que el consumidor lo verá siempre como un valor agregado a su preferencia por la marca, y siempre seguirá posicionando el servicio o el producto como su predilecto al momento de una elección.

Publicado en: NEGOCIOSEtiquetado : Artículos promocionales,Indumentaria con logo,Merchandising empresarial,Somos Tampa

Navegación de entradas

Comidas Típicas de Argentina
¿Qué es y qué beneficios aporta la logística en las empresas?

Entradas recientes

  • Para esto Sirve Cada Herramienta de Metasploit
  • Cómo Escribir un Currículum de Panadero
  • Cómo Convertirse en un Panadero Profesional
  • TOP 3 Regiones en Tulum: ¿Donde Puedo Invertir?
  • Bloqueador de Carbohidratos: Cómo tomarlo correctamente

Archivos

  • noviembre 2022
  • septiembre 2022
  • junio 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • mayo 2021
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019

Categorías

  • Actualidad
  • Autos
  • Crypto
  • Deportes
  • Digital y Redes
  • Diseño
  • Economia
  • Empresas
  • Eventos
  • Food
  • Gastronomia
  • Marketing
  • MODA
  • NEGOCIOS
  • NOVEDADES
  • Popular
  • Regalos
  • Salud
  • Tecnologia
  • TURISMO
  • Uncategorized
  • VIAJES
  • Viajes y Turismo

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
Copyright. Todos los derechos reservados
Tema: ThemeinWP por Royal News.