TOP 3 Regiones en Tulum: ¿Donde Puedo Invertir?

Luego de los esfuerzos por los que el sector turístico pasó en 2020, podrá parecer que invertir en él es mala iniciativa, pero, de hecho, es todo lo opuesto, puesto que el panorama en Tulum siempre se mantiene alumbrado.

Desde ser nombrado como uno de los mejores destinos vacacionales del 2020 hasta ser el sitio con más fama en 2022, Tulum es sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para invertir.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, la ciudad ha mostrado un crecimiento importante en relación a la innovación, movilidad, calidad de vida e inversión.

El mercado inmobiliario en Tulum sigue creciendo rápidamente, y continúa positivamente.

Pese a las adversidades causadas por la crisis del coronavirus, el panorama es cada vez más brillante debido a ambos gigantes proyectos de infraestructura federal: el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

Tulum cuenta con superficies concretas ideales para obtener beneficios de plusvalía. Posteriormente te presentamos cuáles son los mejores sitios para invertir.

La veleta

Si la cercanía y la conexión a las vías de comunicación es lo tuyo, una propiedad en La Veleta podría ser una gran decisión. Ubicada a un costado de la carretera federal 307, la entrada a esta zona residencial es simple y sin complicaciones. Esto, aunado a su cercanía con el centro de Tulum, la hicieron una región de interés para inversionistas extranjeros.

La Veleta cuenta mayoritariamente con desarrollos de tipo Residencial, exceptuando ciertos Plus y un puñado de desarrollos Premium (que son, sin lugar a dudas, los que le otorgan su fama). Esto podría comprometer la paz y tranquilidad de una región que, por lo demás, tiene una admirable localización al suroeste de Tulum.

El centro

Si el desplazamiento y el sonido no son molestia y prefieres invertir en la ciudad, el centro de Tulum podría ser una alternativa interesante. Sin lugar a dudas de corte más reconocido, el centro de Tulum es una región rica e interesante para invertir pensando en un mercado más chico gracias a la fuerte cantidad de bares, restaurantes y night-clubs que pueden hallar sobre la carretera 307 que atraviesan la ciudad. Aunque haya ciertos desarrollos Plus a los alrededores, sin lugar a dudas el área se perfila al segmento Residencial.

A todo lo mencionado se debe añadir una realidad poco dicha cuando hablamos de invertir en Tulum: no toda la ciudad tiene, por el momento, acceso a servicios enteros. Para citar a los autores de un reporte sobre las colaboraciones entre el turismo y la sociedad en Tulum, publicado en la revista Cultur, “Tulum sufre rezago en infraestructura urbana”. Si esto es cierto en la Veleta, lo es también para el centro de Tulum.

Aldea Zama

La gran distinción, es Aldea Zama, quien no solo ha sido la primera ziba del todo urbanizada de Tulum, sino que continúa siendo su única sociedad planeada. Con una ubicación privilegiada al sureste del centro, la zona de Aldea Zama se posiciona como la mejor en cuanto a distancias. Con datos de Google Maps, aquí hay algunos tiempos de traslado desde Aldea Zama Tulum:

  • Recorrido al sector arqueológico: 11 min en automóvil, 14 en bicicleta
  • Recorrido a la área hotelera y playa de Tulum: 2 min en automóvil, 6 en bicicleta
  • Recorrido al Centro de Tulum: 9 min en automóvil, 10 min en bicicleta

A nivel de desarrollos y estilo de vida, si lo que buscas es una propiedad lujosa y única, Aldea Zama es el lugar para invertir, pues el 100% de los proyectos desarrollados son considerados Premium. Este 2023 se llevarán a cabo diferentes proyectos inmobiliarios de diferentes niveles, localizados en Aldea Zama, lo cual supondrá una derrama que sube a los centenares de millones de dólares.

Esto, desde luego, se traduce en crecimiento para el valor de la tierra, generación de empleos fijos y ocasionales, y mayor plusvalía. Aldea Zamá se posiciona como una región clave para invertir debido a la diversificación de su oferta inmobiliaria. Aquí habrá una propiedad elaborada al tamaño de tu inversión: locales comerciales, habitaciones de hotel, condos, departamentos niños y grandes… todo en una ubicación inigualable.

Así que si estás interesado en invertir en Desarrollos Inmobiliarios en Tulum puedes contactarte con Tulum Land and Property, que te ayudará a tomar decisiones informadas.